20º ANIVERSARIO "5 AL DÍA"

Desde 1999, más de 120.000 alumnos de 3º y 4º de primaria de escuelas públicas, privadas y concertadas de toda Cataluña han participado en la campaña educativa ”5 al día”. Después de veinte años, la filosofía del proyecto educativo sigue siendo de actualidad y ha ayudado a la concienciación para una alimentación saludable y a cumplir cambios en la alimentación diaria. 

EL IMPACTO 5 AL DÍA

Más del 90% de los niños y niñas recuerdan después de la campaña educativa que deben consumir 5 raciones diarias entre frutas y verduras y lo ponen en práctica.

Casi un 50% de los padres afirma que sus hijos e hijas consumen más fruta y verdura después de la visita.

Más del 90% de los niños y niñas han introducido una fruta o verdura nueva después de su visita a Mercabarna.

¡20 AÑOS SALUDABLES!

DESPUÉS DE 20 AÑOS SEGUIMOS PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES

1999

2019

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - 5 AL DÍA 20º ANIVERSARIO

5 al día es nuestra filosofía

¿Conocéis los mensajes de “5 al día”? ¡Lo queremos ver! Enviadnos dos fotografías con la clase que los plasmen.  

Recordad que este concurso sólo está abierto a las escuelas que participen de la campaña educativa “5 al día” 2019-2020.

Qué Fotografías Hay Que Presentar

“Somos frescos 

Una foto que muestre que se hace a nivel escolar para garantizar una dieta saludable que consta de alimentos frescos y de proximidad. La fotografía/composición debe ir acompañada de uno de los mensajes de la campaña educativa “5 al día” (podéis encontrar los mensajes en la web). Enviad una foto que permita captar enseguida alguno de los mensajes propios de la campaña. ¡Queremos ver una clase saludable!

“20 saludables años 

Cumplimos 20 años de programa educativo promoviendo hábitos saludables. Queremos que nos enviéis fotos donde vosotros también celebréis los 20 años de “5 al día”. Teniendo como base frutas, verduras y los mensajes saludables de la campaña, queremos que nos sorprendáis. ¡Creatividad al poder!

LA FIESTA DEL TIBIDABO

para escuelas participantes de la campaña educativa 2019-2020

5/5/2020: Fiesta de la alimentación saludable en el Tibidabo

Queremos celebrar el 20º aniversario de “5 al día” poniendo de relieve la importancia de los hábitos de alimentación saludables. Por eso, invitamos a las escuelas que participen este curso en el programa educativo, a una fiesta bien especial, el próximo martes 5 de mayo de 2020, en el Parque de Atracciones del Tibidabo. 

Tendremos el Tibidabo en exclusiva para las escuelas, y además de las atracciones del parque, los niños y niñas podrán participar de diferentes actividades donde se destacará la importancia de mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico para disfrutar de un estilo de vida saludable.  

 

solo para las escuelas que participen en "5 al día"

Si este año participáis como escuela en “5 al día”, ¡confirmad la participación a la fiesta del Tibidabo lo antes posible!

¡Las plazas son limitadas!

Utilitzem les galetes per millorar els nostres serveis i oferir-te una bona experiència de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu us.

Veure política de galetes Tanca pop-up