25º Aniversario de “5 al día” – Marzo de 2025

Mercabarna i l’Associació Gremial d’Empresaris Majoristes de Fruites i Hortalisses de Barcelona i Província (AGEM) han celebrado el 25.º aniversario de la campaña infantil 5 al día, un programa pionero en España que fomenta el consumo diario de frutas y hortalizas entre los más pequeños.

El acontecimiento conmemorativo ha contado con la presencia de varias personalidades que han destacado el impacto positivo de este programa en la salud infantil.

Durante el acto, se ha proyectado un video homenaje a los 25 años de 5 al día y se han entregado diversos galardones para reconocer la implicación y el compromiso con la iniciativa. Entre los premiados, destacan la escuela con más continuidad en el programa, por su fidelidad a la iniciativa; el docente más implicado, por su dedicación en la transmisión de los valores de una alimentación saludable; Mª José Sala, coordinadora de la campaña hasta el curso 2023-2024, por su tarea en la difusión del programa; y las 140 empresas del mercado de frutas y verduras, por su apoyo continuado a la campaña.

Reproducir vídeo

Con esta celebración, Mercabarna y AGEM arrecian su compromiso con la educación nutricional y la promoción de hábitos saludables desde la infancia, fomentando el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños.

25 AÑOS DE HÁBITOS SALUDABLES

Vídeo celebración de la Fiesta del 20 Aniversario de “5 al día” – 5 de mayo de 2022”

Reproducir vídeo

Desde 1999, más de 120.000 alumnos de 3º y 4º de primaria de escuelas públicas, privadas y concertadas de toda Cataluña han participado en la campaña educativa ”5 al día”. Después de veinte años, la filosofía del proyecto educativo sigue siendo de actualidad y ha ayudado a la concienciación para una alimentación saludable y a cumplir cambios en la alimentación diaria. 

EL IMPACTO 5 AL DÍA

Más del 90% de los niños y niñas recuerdan después de la campaña educativa que deben consumir 5 raciones diarias entre frutas y verduras y lo ponen en práctica.

Casi un 50% de los padres afirma que sus hijos e hijas consumen más fruta y verdura después de la visita.

Más del 90% de los niños y niñas han introducido una fruta o verdura nueva después de su visita a Mercabarna.

¡25 AÑOS SALUDABLES!

DESPUÉS DE 25 AÑOS SEGUIMOS PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES

1999

2025

Utilitzem les galetes per millorar els nostres serveis i oferir-te una bona experiència de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu us.

Veure política de galetes Tanca pop-up